gene-simmons-y-su-madre

Gene Simmons de KISS habla de su historia familiar, ¿Por qué él no necesita amigos? Y sus planes violentos como ‘Dictador benévolo de la Tierra’.


“Soy hijo único, por lo que toda mi vida he sido algo irreal e iluso. Cuando llegué por primera vez a América con mi madre [desde Israel] escuché acerca de Superman volando a través del aire teniendo súper fuerza. Recuerdo haber estado en la playa cuando tenía 8 años, me puse una toalla alrededor del cuello y me quedé ahí parado con mis manos en la cadera, dejando que el viento ‘volara’ mi capa que ondeaba detrás de mí. En mi mente existía una imagen: millones de personas a mis pies haciéndome reverencias, a mi, a Superman.

No puedo decir que fuera un chico guapo, pero podía ir hacia cualquier chica hermosa y terminar saliendo con ella. Se que no era el más bien parecido o el más listo, pero sabía que, como lo dijo Shakespeare, en el escenario del mundo todos somos actores. Tenía habilidades de lenguaje y comunicación. La idea de mirar a los ojos a la gente funcionaba muy bien con las ‘féminas’. ¿Estaba haciendo ‘la obra de Dios’ y ‘regando mi semilla desde los 16’? La respuesta es Si.

Siempre he sido feliz. Nunca he necesitado de tener amigos. La verdad sobre los amigos es que mientras todo está bien y es ‘miel sobre hojuelas’, no eres realmente libre de hacer lo que quieras. Hay mucho que quiero hacer, y no quiero darle excusas a nadie de porque no puedo salir o ir de compras. Taylor Swift es una chica maravillosa -la conocí, es dulce, encantadora y linda- pero su idea de ir en grupo a eventos, eso no está en mi ADN. Los amigos demandan tiempo, cuidado -¿por qué dijiste eso?, lastimaste mis sentimientos… No quiero preocuparme acerca de los sentimientos de otras personas. Eres adulto, cuida de tus propios sentimientos. Estoy ocupado construyendo mi propio imperio.

Cuando era joven mi principal ambición era ser rico y famoso. Tan pronto como vi chicas gritando por los Beatles en el show de Ed Sullivan, supe que eso parecía ser un buen trabajo. Viajas por el mundo y las mujeres quieren que seas el padre de sus hijos. No mucho después, me di cuenta que no solo era sobre la música, antes y ahora, es acerca del negocio de la música. Y me enfoqué en eso. Al tiempo que estoy sentado aquí hablando contigo, puedo decirte que estoy orgulloso que Kiss sea el grupo ganador de discos de oro más grande de todos los tiempos. Eso es bizarro, ya que solo hemos tenido dos sencillos que han sido realmente hits.

Cuando empezamos con el club de fans y los productos de licencia, parecían algo increíble. Con los productos de Kiss, finalmente parece que el mundo lo entendió, era considerado increíble. Pero me pregunté, ¿quién tenía la autoridad para definir si era o no creíble?. Todos los grandes artistas íconos de todos los tiempos no podían leer o escribir música. Aprendemos ‘de oído’. No tenemos certificados. El rock and roll no tiene credibilidad. Los músicos clásicos, de jazz, ellos tiene credibilidad. La idea del rock and roll siempre ha sido ‘olvida las reglas y has lo que quieras hacer’.

Mi joven ‘yo’ no estaba sorprendido por el éxito. ¿Puedo ser honesto? Cuando tenía 16 me imaginaba a mi mismo como presidente. Pero entendí todo lo que ello significaba… y no tienes mucho poder para ti mismo. Así que pensé que más bien quería ser el ‘Benevolente Dictador de la Tierra’. SI yo lo fuera, curaría al mundo de todas sus males pero de una manera muy violenta. Condenaría a muerte a los pedófilos, especialmente a los sacerdotes. Si eres un adicto a las drogas, tendrías seis meses para ‘limpiarte’ o de lo contrario serías enviado a prisión. ¿Lo ven? Haría del mundo un mejor lugar, pero violento. No soy como Neville Chamberlain. Ese tipo es un jodido idiota. No puedes razonar con gente malvada.

Mi madre tenía 14 años cuando estuvo en un campo de concentración Nazi en Alemania. Mi padre nos abandonó cuando yo tenía 6 años. Ella, bendita sea –y continúa siendo mi mayor fuerza- nunca habló acerca de ello. Yo hice mi propia investigación y descubrí lo terrible que había sido. Traté de hablar al respecto pero ella no quiso hacerlo. Vio a su madre caminar hacia la cámara de gases. Toda su familia fue destruida. MI madre fue la única sobreviviente. Tan sólo tenía 14 años. He estado en el Museo del Holocausto en Israel; los nazis guardaron detallados archivos con los nombres de cada persona en los registros de pasajeros del tren. Ahí vi el nombre de mi madre con 14 años de edad.

Vean cuanta gente rica y miserable existe. El rock and roll es el gran ‘unificador’. Vean las canciones de Kiss –Rock & roll all night, I love it loud…- Tú tienes una opción en la vida, disfrútala o no mientras estés vivo. SI lees el ‘Diario de Anna Frank’ te darás cuenta que era una chica feliz y alegre. Lo triste de su libro es ver lo mucho que disfrutaba la vida.

Y si, vean cuanta gente ‘rica’ y miserable existe. El rock and roll UNE. La herramienta más seductora. Si tu ‘le embarras’ en la cara tu éxito a alguien, alguien hará lo mismo contigo. Pero la gente alrededor del mundo rockea y se conecta, lo que significa que las próximas generaciones podrán ser libres pensadores.

SI yo pudiera cambiar algo, me arrepiento de no haber sacado a dos de nuestros miembros originales tiempo antes de lo que lo hice (Peter & Ace), ellos sufrieron del cáncer que destruye las bandas: drogas y alcohol. Por décadas, les permitimos sucumbir al ‘cliché de los clichés’. Debí de haber entendido que nunca fue nuevo, algo así como un ‘Oh, eso nunca había pasado’. Pero ¿en serio, drogas y alcohol? Al permitirles estar en la banda los estábamos alentando en su conducta.

No estaba preparado para ser padre, como todos los hombres, por que no estamos ‘diseñados’ para el nacimiento. Las mujeres esperan toda su vida para dar a luz, eso es para lo que los pechos están diseñados, más que para atraer a los hombres. Estuve mucho de gira cuando mis hijos eran pequeños, peor cuando estaba con ellos hacíamos muchas cosas juntos –ir al zoológico, a la playa, hablar de la vida… Nunca quise ser como mi padre, solo tenerlos e irme.

No lo sé, pero llegar a América cuando tuve 8 años fue el mejor momento de mi vida. El tamaño de las cosas, la televisión, edificios altos, la gente era más alta, todo mundo poseía su propio auto. Nunca había visto algo así. Jamás había visto un televisor…. Después aprendí sobre América: volar había sido inventado aquí –dos hermanos que eran ingenieros lo hicieron. La oscuridad se transformó en luz en América. Un país racista que eligió a un presidente Africoamericano dos veces por voto popular. La monarquía no inventó los jeans, el blues o el rock and roll. Ni siquiera Mozart. Todo fue inventado en América.”

Responder

