12771527_938054296301860_8394712488008543444_o

Entrevista en Blabbermouth.net, 2014.

El guitarrista y vocalista de Kiss, Paul Stanley, hizo una aparición en”El show de Queen” durante su emisión del 11 de diciembre del 2014. Ahi, la conductora preguntó a Stanley ¿cómo el haber protagonizado la obra “El fantasma de la Ópera”, en 1999, cambió su vida?, a lo que él respondió: “Cuando vi en Londres la obra, en 1988, dije ‘Yo puedo hacer eso’, pero no hubo una respuesta. Diez años después recibí una llamada de mi agencia y me preguntaron ‘¿Hey, te gustaría hacer un musical?’ y yo dije ‘¿Cuál sería?’ A lo que respondieron ‘El fantasma de la Ópera’.’Tienes que hacer una audición en Nueva York’, ‘Estoy dentro’, dije.

Así que fui a hacer mi audición a Nueva York, obtuve el papel y de inmediato volé a Toronto, donde ya tenia 8 años montándose ahí. Estuve dando 8 funciones a la semana y un día, de repente me di cuenta de las semejanzas que tenía con el personaje. Se trataba de un monstruoso músico deforme que se escondía detrás de una máscara. ¡Wow! Jamás me había percatado de ello. Y buscaba el amor sin encontrarlo… fue un momento de muchos cambios para mi. Me abrió los ojos de muchas formas y estaban pasando muchas cosas en mi vida; me estaba divorciando una relación que realmente no significaba mucho para mi, pero de la que tuve un increíble hijo.”

El libro autobiográfico de Stanley “Face the music” debutó como #2 en las listas de los libros “best sellers” (categorías pasta dura – no ciencia ficción) en las listas del New York Times. Al mismo tiempo, la edición impresa y el E-book debutaron en el Times en los lugares 3 y 13 respectivamente.

En el libro, Stanley habla abiertamente sobre sus problemas y traumas con respecto a su oído -Paul nació con una deformidad llamada “Microtia” nivel 3*, lo que lo hizo totalmente sordo del lado derecho. La Microtia es una enfermedad que provoca una deformidad de nacimiento que afecta el funcionamiento del canal auricular.

Stanley, que creció sordo del oído derecho y con una terrible deformidad, se sometió en 1982 a una cirugía reconstructiva en la que utilizaron una parte de su caja torácica para “recrear” el oído en su totalidad. “The pulse of radio” cuestionó a Stanley acerca del motivo por el cual mantuvo tanto tiempo en secreto el problema de su oído: “Fue muy doloroso”, dijo, “Fue muy doloroso”. “Tu sabes, solamente debes revelar cosas con las que puedas lidiar y sólo puedes hacerlo con aquellas cosas con las que tu te sientes listo para hablar y mis experiencias desde niño fueron muy difíciles y destructivas, por lo que para mi, la mejor forma de lidiar con ello fue esconderlo -por lo menos en la superficie-, ignorando que estaba pasando. Aún así, cuando algo es invisible para los demás no significa que sea parte de tu vida”.

 


* Hay cuatro grados de Microtia, que va desde un “pequeño oído” hasta la total ausencia de los canales interno y externo.

Responder

