amy-chu-y-kiss

Para www.bleedingcool.com

“Ser la primera mujer en escribir para KISS es algo genial”. Amy Chu habla de su participación en el cómic de la icónica banda de rock.

KARL KESEL (escritor de Battlestar Galactica): ¿Qué te atrae de KISS? ¿Por qué estaban ansiosos de traerlos de vuelta a los cómics?

AMY CHU: Los cómics de KISS han existido desde los años 70. No hay ninguna convención que vaya a donde alguien no me pregunte sobre el tema ese de la sangre en los cómics de Marvel. Así que al tener la oportunidad de escribir un cómic para KISS, no había manera de que yo pudiera rechazarlo. Y ser la primera mujer en escribir para KISS es algo genial. Como Becky Cloonan siendo la primera mujer en dibujar a Batman…¡Cool!

KK: Una cosa es adaptar una película o un programa de TV a los cómics, pero KISS son músicos ¡y los cómics son un medio silencioso! ¿Eso lo convirtió en algún desafío único? Y si es así, ¿cómo los superaste?

AC: Absolutamente. Este no es mi primer comic de algún músico -escribí los cómics de DMC antes, así que tengo experiencia con iconos como Darryl McDaniels en las historietas. Lo que logré, no es tanto acerca de la música en sí, sino la traducción de la personalidad de la banda y la experiencia de un concierto. Es el reto de tomar algo más grande que la vida y transmitirlo en un formato de historieta.

KK: El tema es sólido y divertido. Se mueve rápido, pero nunca me sentí perdido o confundido, y me atrajo. Noté que una escena en el # 4 tenía una “banda sonora”, letras de una de las canciones del grupo, supongo. Si yo fuera un fanático del hardcore, ¿tendrían los temas otros KISS “Easter Eggs” para que los disfrute?

AC: ¡Gracias! Estoy muy contento, porque ponemos mucho esfuerzo en hacer esto cool para todos. Fue una gran prioridad para mí hacer una historia sólida en primer lugar, todavía vienen un montón de cosas para los grandes fans. Hay muchos más ‘huevos de pascua’, incluso muchos que no conozco. Esto es lo que sucede cuando el artista y el colorista, Kewber y Schimerys Baal y el escritor, Troy Peteri se juntan. Todos son fans de KISS.

KK: He oído que los trajes KISS sufrieron cambios y evolucionaron, así que supongo que los ‘Protectores’ se basan en las variaciones de disfraces que KISS usó a lo largo de los años. ¡El giro de “Gundam” es fresco y divertido! ¿Eres un fan de los robots gigantes en general o la idea para los protectores viene de algún otro lugar?

AC: ¡Lo soy! Cuando estás escribiendo un cómic que se ha hecho durante años y tu jefe es un fanático de los cómics mega igual que Gene Simmons ¿cómo proponer algo nuevo? Robots ¡grandes! También me inspiró la reacción de los fans japoneses ante la banda. Vamos a explorar más de esto en la siguiente propuesta. Acabo de enviar a Kewber un montón de fotos de la calle Harajuku como la inspiración. Parte de ello es dar a un gran artista como Kewber diversión y cosas interesantes para dibujar. Creo que todo el mundo quiere algo más que cabezas parlantes. Además, ¿ha visto las impresionantes variantes inspiradas en el japonés de CP Wilson III para las revistas #6 y #7? Pedí un montón para mí ¡están fuera de este mundo!

KK: Una de las cosas más fascinantes de este cómic es que los miembros originales de KISS no aparecen en realidad! Bastante extraño. ¿Por qué decidiste evitar a la banda y elegir a cuatro nuevos personajes principales?

AC: Fue una grandecisión. Preguntabas antes sobre el principal atractivo de KISS, parte de lo que yo diría es su personalidad más grande que la vida. Son esencialmente dioses del rock con su propia mitología. Me imaginé, por lo tanto, que tal vez no estamos realmente destinados a conectar con ellos como personajes o entrar en sus cabezas. Me alegro de que la idea haya sido aprobada, porque no fue una obviedad. La reacción del fan a esto ha sido realmente grande, así que me alegro.

KK: Tengo que preguntar: ¿Veremos los miembros originales de la banda KISS antes de que termine la historia? Estoy hablando físicamente, no simbólicamente.

AC: Idea interesante, pero esto es ciencia ficción – rock y estamos en el futuro. La banda ya no existe desde hace mucho tiempo, pero su música sigue viva. A menos que¿quizá hayan sido congelados criogénicamente? ¿O están hablando desde jarras como en Futurama? Hmmm, tantas posibilidades…

Responder

