ace-frehley-2

 

¿Cierto o falso?

En Wikipedia existen muchos datos que en ocasiones son falsos sobre los artistas, así que Matt se dio a la tarea de preguntar a Ace Frehley algunos de ellos para comprobar si son realidad o tan sólo mitos.

1. ¿Tu verdadero nombre es Paul Daniel Frehley?
Cierto

2. Te dieron el apodo de Ace por la habilidad de conseguirle citas a tus amigos
Si, también a los miembros de la banda.

– ¿Cuál era tu secreto?
Tenía ‘pegue’ con las chicas

3. A los 13 años estuviste en una pandilla llamada “The duckies” junto con Blackie Lawless de W.A.S.P.
Eso es una mentira, es incorrecto, es ficción. El nunca estuvo en ‘The Duckies’, a el lo conocí muchos años después en L.A., en los 70’s. Ustedes pueden verificar la existencia de la banda y la época, vean la película ‘The Warriors’.

4. A los 13 años recibiste tu primer guitarra, como un regalo de cumpleaños, junto con una pipa y una caja de condones.
No. ¿Una pipa y una caja de condones? Cuando tuve mi primer guitarra venía junto con un amplificador japonés, no recuerdo su nombre pero era toda una revolución. Cuando tuve en mis manos mi primer guitarra sabía que estaba destinado a ella.

5. En Wikipedia dice que la guitarra salvó tu vida.
Es verdad. Entiende esto, a los 13 años yo estaba en un pandillas y cuando tomé en mis manos una guitarra eléctrica y empecé a tocar en diferentes grupos, dejé por completo la vida salvaje, las pandillas… Me llamaban y me decían ‘Hey, vamos a dar el rol hoy’ y yo contestaba ‘No puedo, tengo que ir a la escuela y además tengo ensayo con la banda’. Digo, realmente me salvó la vida, de lo contrario estaría muerto ahora si hubiera seguido con ellos; estaría en la cárcel o habría terminado con una sobredosis. Definitivamente me alejó de todo ello.

6. ¿Fuiste expulsado de dos preparatorias y en la tercera tu decidiste salirte pero después regresaste y obtuviste tu diploma?
Cierto.

– ¿Qué hiciste para que te sacaran de ambas escuelas? En la primera me saltaba clases. En la segunda, que era mucho más `nice´ que la anterior, éramos como 4,000 chicos, todos varones y a unas calles había una escuela de puras chicas, así que me salía y me iba con ellas.

7. Después de la graduación tuviste empleos como repartidor de leche, entregando muebles, mensajero, taxista y repartidor en una licorería.
Es verdad, no necesariamente en ese orden pero si, es cierto.

8. En 1972, tu mejor amigo en ese momento, Bob McAdams te muestra un anuncio del ‘Village Voice’ donde dice que están buscando un guitarrista para la banda ‘Wicked Lester’, audición a la que te presentaste con un tenis rojo y uno naranja. Los impresionaste con tu look, con tu forma de tocar la guitarra y tres semanas después ya eras parte de la banda?
Es parcialmente cierto. No fue Bob McSAdams, fue Chris Cassone, todo lo demás es correcto.

9. ‘Wicked Lester’ cambió su nombre a ‘Kiss’ en enero de 1973.
Eso no es verdad, Gene y Paul habían dejado ‘Wicked Lester’ para formar una nueva banda, contrataron a Peter Criss, me contrataron a mi y después surge el nombre de Kiss. No puedes decir que ‘Wicked Lester’ cambió de nombre, Pau y Gene no eran parte de ‘WL’ nunca más.

10. Para la portada del disco debut tu quisiste impresionar a los otros miembros de la banda y decidiste pintarte el cabello con un spray plateado que no solo tardaste semanas en quitarte, sino también sufriste una reacción alérgica.
Falso. Era pintura en spray que se quitaba fácilmente, creo que quien escribió eso se confundió con lo que me sucedió en París. Tuve una reunión con una modelo que conocí en Nueva York, tenía una sesión de fotos en París, bebí demasiadas copas de Champagne y me perdí… Me quedé en cama con el maquillaje puesto. Cuando desperté tuve una reacción alérgica por no despintarme, esta pintura plateada tiene una gran cantidad de metal, mis ojos estaban en shock, estaba ciego.

Llamé a mi manager y le dije ‘¡Ayuda, estoy ciego!’. Llegó el doctor y logró ayudarme. Eso fue lo que pasó. Lo del cabello era solo pintura en spray, de esa que se quita con el shampoo.

11. Wikipedia dice que la única canción compuesta por los cuatro miembros originales de KISS es ‘Love theme from Kiss’.
Es una de ellas. Hay opiniones divididas. Fue un tributo para los cuatro, hay contribución de todos, tu sabes, Gene me ayudó con esto , etc. Por ejemplo, yo tengo el crédito de haber compuesto ‘Cold Gin’ pero en realidad Gene escribió el puente, pero Gene dijo ‘No quiero el crédito’. A veces Gene escribía la canción y yo cambiaba una parte y yo decía ‘Tú escribiste la canción, se que esta parte es mía pero el crédito es tuyo’. Depende… en ese entonces no nos preocupaba por quien escribía que, lo único que nos preocupaba era que la canción quedara bien.

12. La canción ‘Shock me’ está inspirada en una ocasión en la que casi te electrocutas con la guitarra, el show se retrasó por alrededor de trece minutos pero saliste a terminar con el aunque habías perdido la sensibilidad en una de tus manos.
Verdadero. Todo verdadero. Terrible.

– ¿Estabas ahí arriba tocando sin sensibilidad en una mano y pensaste ‘Oh, esto es permanente’?
Lo que pasó fue lo siguiente, nunca caí al escenario, me encontraba arriba de cuatro gabinetes Marshall que teníamos en el escenario. Subí por ello y cuando iba de regreso al escenario me sujeté de un riel el cual nunca debí tomar y fui impactado por 220 volts. Afortunadamente el golpe me tiró hacia atrás, si hubiera sido hacia delante, habría caído 20 pies. Me habría roto el cuello. Los asistentes me quitaron de ahí, tenía quemaduras en la mano, perdí sensibilidad y tardé unos quince minutos en sentir nuevamente. La gente gritaba ‘Ace’ ‘Ace’, así que tomé mi guitarra y salí a terminar el show. Pero no podía sentir mucho con la mano.

– ¿Qué tanto tardaste en recuperar la sensibilidad?
Volvió al siguiente día, fue lentamente. La metí en agua tibia y eso ayudó.

Responder

