ericsingersolo2010_638

30 de agosto de 2015 / blabbermouth.net

En una entrevista con MichaelCavacini.com, el baterista de KISS, Eric Singer, habló sobre lo que era volver a la banda como reemplazo de Peter Criss durante la “gira de despedida”. Dijo: “Cuando hicieron la gira de reunión no tuve mucho contacto con nadie en la banda por un tiempo. Era un gran éxito y yo estaba de nuevo tocando con Alice Cooper, luego Paul me llamó y me dijo que querían que estuviera con ellos en Australia y Japón, me dijo que estaban haciendo un cambio porque las cosas no estaban funcionando con Peter. En realidad estaba fuera del país cuando recibí la llamada. Mi abogado me contactó, diciendo que KISS se acercó a él y que me querían en la banda. No sabía lo que estaba pasando al momento en relación con el maquillaje. Mi abogado dijo: ‘Van a hacerte maquillar, pero no están seguros de lo que van a hacer todavía’. Cuando volví, decidieron que querían que me pusiera el maquillaje del Catman”.

“Volví a la banda por un poco más de un año y entonces Ace Frehley decidió que no quería seguir ahí, cada vez era menos confiable. Hizo un esfuerzo, pero era difícil saber si lo conseguiría o no. Un minuto decía: ‘Sí’. Luego, al minuto siguiente, decía: ‘No’…”

“Recuerdo ese verano de 2001, cuando regresé por primera vez… Nuestro manager planeó una gira europea tres veces y tuvo que cancelarla cada vez, la razón es porque Ace se comprometía con ella y luego camba de opinión”.

Singer agregó: “Para que esté claro, la banda hizo todo lo posible para mantener a Ace en KISS, pero él fue el que lo hizo más y más difícil hasta que, finalmente, hicimos un show en una fiesta privada y Ace no apareció en Los Ángeles para hacer ensayos, ya nos habíamos comprometido a hacer el show así que consideramos a Tommy Thayer en el programa para hacer el show. Eso fue todo, a partir de ese momento, Tommy fue el guitarrista. ”

Eric también habló sobre el hecho de que algunos fans de KISS aún no pueden aceptarlo a él y a Tommy Thayer como miembros de la banda porque están usando el maquillaje clásico que Ace y Peter solían usar.

“Si una banda no puede seguir adelante porque alguien se niega o no puede tocar más, cualquiera que sea la razón, eso no debería impedir que los miembros restantes continúen si es lo que quieren hacer”, dijo Eric. “STYX es un buen ejemplo, soy muy buen amigo de Ricky Phillips, su bajista… Vi a STYX en su apogeo en los 70, pero creo que son tan buenos ahora, si no, mejor. Lo mismo se aplica a Foreigner, otra gran banda que ya no cuenta con todos los miembros clásicos u originales, pero suenan fantásticas. Para mí, eso es de lo que se trata. Mientras los miembros de la banda están haciendo buena música y respetan sus orígenes, estoy bien con eso… de eso se trata. Si una banda consigue nuevos miembros y no son muy buenos, entonces tiene derecho a quejarse”.

“La manera en que la gente mira la situación del maquillaje es interesante para mí, yo no toco diferente con maquillaje o sin él, pero la gente percibe que hay una diferencia. Un meta es la que tuve cuando me uní por primera vez a la banda, es lo que creo que dicta y necesita la música”.

Eric continuó diciendo: “He escuchado a la gente decir que se me dijo que tenía que cantar, actuar y tocar como Peter Criss, eso es completamente ridículo, nunca me han dicho que lo haga. Nunca. Así que cuando la gente dice eso es totalmente ridículo. Mira cualquiera de los shows que he hecho desde que estuve en la banda después de Peter, no toco nada parecido a Peter Criss”.

Responder

