bruce

Matthew Wilkening / Ultimate Rock Classic

El ex-Kiss y el actual guitarrista de ‘Grand Funk Railroad’ Bruce Kulick, se han unido a su esposa Lisa Lane Kulick para lanzar un nuevo single% “If I Could Show You”.

La canción marca la primera vez que la pareja ha lanzado una composición original juntos. En una entrevista exclusiva, hablan sobre los desafíos de combinar sus diferentes estilos musicales.

Aunque Lisa, una admiradora de Kiss desde que vio por primera vez a su actual marido actuar con el grupo en 1986, encabezó una banda de rock y roll llamada ‘Phantasy’ en la escuela secundaria; sus gustos se dirigen más hacia artistas de como Frank Sinatra y Judy Garland. De hecho, pasó tres años interpretando canciones como “Over the Rainbow” en un cabaret en la ciudad de Nueva York.

Lisa explica que ella estaba renuente a actuar frente a Bruce al principio. “No había cantado en años, y él seguía diciendo: ‘Sé que puedes cantar; ¡Te he oído cantar’… Me llevó un año cantar para él. Desde entonces, simplemente nos divertimos en nuestra sala de estar, tocando y cantando. Hemos querido hacer algo juntos durante muchos años”.

La boda de la pareja en 2014 proporcionó la chispa para su primera colaboración juntos. “Ella hizo una sugerencia”, explica Bruce. “Tocó una canción para mí que Barbara Streisand usó en su boda, llamada ‘I Dreamed Of You'”. Así que decidieron grabar su propia versión para usarla en la ceremonia.

“La armamos como un trío. Yo tocaba guitarra de jazz, porque siempre tuve un cariño por eso, aunque obviamente nunca lo hice con Kiss. Sin embargo, mi poco conocimiento de dabbling en la guitarra de jazz me ayudó a invertir de acordes y hacer las cosas creativamente. Al igual que el riff en “God gave rock n’ roll to you II”, ¡hay algunos acordes de jazz allí! De todos modos, hicimos nuestro primer baile con esa canción, y la grabamos profesionalmente y la lanzamos más como una celebración de nuestra boda.”

“La ceremonia fue también la primera vez que ‘If I Could Show You’ se tocó en público. Una noche estábamos escuchando canciones diferentes que no se grabaron para el álbum en solitario BK3 de Bruce, y le dije: ‘¿Por qué no los hiciste?'” Lisa recuerda. “Dijo que ya había demasiadas baladas. Le dije que un día me encantaría que pusiera eso en su próximo CD en solitario, o me encantaría cantarlo alguna vez. Así que, llamamos a nuestro amigo Andrew London para ayudar a terminar las letras, cantar y tocar la canción en el piano. Y esa fue la canción que tocó cuando entré en la boda con mi hijo”.

Eventualmente, la pareja decidió grabar su propia versión de la pista, una decisión que Bruce no tomó a la ligera. “Sé que mi esposa podía cantar; Sé que le encantaba el rock. Sabía que amaba a Kiss. Jugamos en el Rock and Roll Fantasy Camp e hicimos “Somewhere Over the Rainbow”. Todo el mundo estaba como ‘oh, Dios mío, tu esposa es increíble’ y ese tipo de cosas. Y entrar en mi mundo con esta canción era un giro de 360°, era algo que necesitaba ser manejado de una manera más grande. Creo en mi esposa, me encanta su voz y es la primera vez que va a ser un ‘nosotros’ , y no un simple homenaje a alguien más. Esta es una canción original. ”

Después de considerar inicialmente la grabación de la canción acústicamente, lo Kulicks decidieron ir por todo, añadiendo bajo y batería. “La mayor lucha fue poner los ingredientes juntos, y al mismo tiempo ser honestos con nosotros mismos y dejar que fluyera de forma natural el proyecto”, recuerda Bruce. “Lo peor habría sido que Lisa no fuera Lisa, o que me saliera totalmente del camino y no toque melódica y apasionadamente como me gusta tocar guitarra”.

Lisa admite haber sorteado algunos obstáculos mientras encajaba su voz en la pista al principio. “Veo mucho ‘La Voz’ (programa de TV). Por lo tanto, estoy escuchando a Alicia Keys y Jennifer Hudson, y pensando, ‘OK este es el enfoque que probablemente debería tomar para complacer al equipo (de producción) . “Pero Bruce dijo,” ¿qué estás haciendo? ”

“Fue entonces cuando la miré, como si fuera a otro planeta y regresara con una lobotomía o algo así”, continúa Bruce. “Maldita cosa, no sé qué estaba haciendo.” Lisa concluye, “Estaba tratando de sonar como uno de esos artistas. Al principio no salió muy bien, y no me sentí cómodo, así que volví a cantar como yo “.

Cuando se les preguntó si estaban nerviosos por la recepción “If I Could Show You” podría recibir de los fans de Kiss, Lisa comparte una historia humorística sobre el desempeño acústico de la pareja en el 2017 en la Kiss Expo de Indianapolis: “Uno de los mayores elogios que tuve fue cuando un Fan comentó: ‘Yo quería odiarlo, pero no podía, me encantó’ “.

“Hacer algo que encajara con mi música y su estilo era el reto”, explica Bruce. “Pero ahora que ha terminado y ha nacido, le toca a la gente darle una oportunidad. No estoy seguro de cómo los fans lo tomarán. Pero creo en ello, y creo en lo que hicimos, porque es honesto y lo hicimos con nuestro amor, música y deseo de crear algo juntos “.

En cuanto a los planes futuros para el dúo: “Mi horario es bastante brutal para ser honesto”, dice Bruce. “Estamos manteniendo esa naturalidad real, no estoy cancelando el tiempo de Grand Funk para hacer una gira mundial con mi esposa.” Por su parte, Lisa agrega: “espero que algún día haya un admirador de Kiss que quiera tocar esa canción en su boda. Eso sería tan conmovedor para mí.

Sin embargo, después de que la popularidad de su reciente video de YouTube “Christmas Time is Here Again” están considerando la grabación de un Lp para Navidad en el futuro y Bruce admite fantasear un poco acerca de una posible gira acústica en el extranjero . “No sé si conozca Suiza”, bromea, “pero es realmente hermoso. ¿No sería genial tener unas vacaciones de trabajo, 10 días en los Alpes suizos?”bruce

Responder

