acefrehley

Entrevista de Blabbermouth.com

Ace Frehley ha confirmado que recientemente colaboró con Gene Simmons en dos canciones para el próximo álbum en solitario del ex guitarrista de KISS. Ace dijo a la Eddie Trunk: “Lo llamé y le dije: ‘Gene, ¿quieres escribir algunas canciones?’, él dijo ‘Seguro.’ Porque vino a mi show en febrero en el teatro Saban en Los Ángeles con John 5 (guitarrista de ROB ZOMBIE), y fue cuando nos volvimos a conectar y charlamos un poco. Le di mi un e-mail y le dije: ‘Vamos a escribir algunas canciones juos para mi nuevo disco.’ Lo siguiente fue que estaba aquí abajo (en mi casa en Rancho Santa Fe, California) y en un lapso de tres horas habíamos escrito dos canciones juntos, lo cual era, como, un disco, para mí y para él”.

Añadió: “La pasamos de maravilla. Comimos en el patio trasero mientras yo estaba regando mis palmeras (risas) mientras él le decía a (mi novia) Rachel, ‘Esto es algo nuevo que nunca he visto antes.’ El comía un sándwich y yo regaba una palmera en mi patio trasero. Fue muy divertido.”

Según Ace, las dos nuevas canciones ‘llegaron’ cuando los dos ex compañeros de banda empezaron a tocar. Inicialmente, cada uno tomó una guitarra acústica. “No recuerdo quién dio el comienzo de la canción. Un tipo tocó una cosa y luego tocó otra cosa. Creo que Gene realmente dio más ideas que yo y las completé. Y entonces comencé a escribir el título de una canción, que no quiero dar a conocer todavía. Luego tomamos un descanso, después empezó a tocar esta línea de bajo y dijo, ‘Ace, toca estos acordes’… Alrededor de treinta minutos, tuvimos una segunda canción. Yo estaba muy contento, y él también.”

Preguntado si él y Gene alguna vez escribieron música juntos antes en los primeros días de KISS, Frehley dijo: “Hicimos mucho más de lo que la gente sabe, pero no tiene credenciales. Por ejemplo, escribí ‘Cold Gin’, pero realmente no tenía un puente o una sección de desglose para esa canción, y Gene es el que escribió esa sección entera; eso es todo Gene. Pero nunca tomó el crédito por ello.

Ace reveló que ya ha “comenzado a grabar” el seguimiento del álbum “Space Invader” de 2014. “Después del cuatro de julio, vamos a ir con fuerza”, dijo. “Tengo un estudio ahora construido en la nueva casa aquí en Rancho Santa Fe. Construí una sala de batería y actualicé todo mi equipo. Tengo una habitación de veinte por veinte con un techo de doce pies. Así que es una gran sala de control. La sala de batería está en el garaje justo al lado de esa habitación, así que solo ponemos un pequeño agujero en la pared y lanzamos una serpiente por la pared. Tenemos todos los micrófonos viniendo a la derecha en todos los preamplificadores. Está funcionando muy bien. Alex Salzman, mi ingeniero, hizo la mayor parte del cableado.

Los rumores sobre el regreso de Frehley a KISS tomaron fuerza el año pasado después de que se reunió con Paul Stanley en el cover de la banda Free, ‘Fire And Water’, marcando su primera colaboración desde 1998 “Psycho Circus”.

La versión de Frehley de “Fire And Water” aparece en el disco de covers “Origins, Vol I”, que recibió excelentes críticas y llegó al Top 25 de la lista de álbumes de Billboard.

Preguntado si ha habido alguna charla sobre él haciendo algo con KISS de nuevo, Frehley le dijo a Eddie Trunk: “Debo ser honesto contigo. Es algo que no he presionado y es algo que Paul y Gene no me han planteado. Voy a dejar que la naturaleza siga su curso. Si los fans lo exigen, probablemente llegará a un punto en el que no podrán decir ‘no’. Pero siempre he dicho: están bien con lo que están haciendo y yo estoy bien por mi cuenta. Tengo una gran banda en solitario. Viajamos por el mundo. Estamos de gira Australia de nuevo con Alice Cooper en octubre. Así que pase lo que pase, de un modo u otro, todo el mundo estará bien. Pero si por casualidad Paul y Gene deciden traerme de vuelta al redil y hacer una gira mundial, creo que también podría ser genial si se manejara correctamente. Pero no se han acercado. Honestamente.”

Ace añadió que su regreso a KISS para una gira de reunión “podría ser una gran cosa para los fans. Incluso si no querría hacerlo, lo haría por los fans, porque se lo debemos a ellos. ¿Sabes de que estoy hablando?”

Según Ace, el hecho de que se reúna o no con KISS dependerá en gran parte de la demanda de los fans de la banda y los promotores de conciertos de todo el mundo.

“No creo que Paul y Gene hagan nada inocentemente”, dijo. “Creo que hay un motivo detrás de todo lo que hacen, y están impulsados por el dinero -seamos honestos- y serán los primeros en admitirlo.

Responder

