petercrissthatmetalshow2014_2_638.jpg

 

Entrevista de Blabbermouth

El baterista original de KISS, Peter Criss, llevó a cabo su último concierto para Estados Unidos el pasado sábado 17 de junio en el ‘Cutting Room’ de la ciudad de Nueva York.

Criss cantó y tocó la batería en algunas canciones, fue apoyado por el director musical y tecladista Alex Salzman, el guitarrista Erik Rudic de la banda los ‘Cold Seas’ y un ensamble viento y cuerdas.

El set de Criss consistió en clásicos de KISS y sus canciones en solitario, incluyendo ‘I Can not stop the Rain’, del álbum en solitario de 1978 ‘Peter Criss’.

Criss entregó rosas mientras cantaba “Beth” y cerró el set con el swing clásico “Sing Sing Sing”.

En una nueva entrevista realizada por ‘The Rockpit’ de Australia donde le preguntan si está ‘pensando hacer otras cosas’, Criss respondió: “¿Sabes qué? Tengo 71. Me asusta cuando digo eso [risas], pero si tu estas cerca de mí, te darás cuenta que soy como un chico de 15 años – realmente lo soy, pero he tenido una carrera increíble en la música. Viví los años 60 y 70, que era el mejor momento para ser un músico. En realidad vi actuar a Janis Joplin, Jimi Hendrix y Jim Morrison y ‘The Beatles’ cuando yo era joven. He visto al mayor de los grandes actuar. Me crié en un momento en que la música era tan genial. Había un Bob Dylan y las cosas estaban cambiando, las cosas se estaban convirtiendo en algo asombroso para los músicos del mundo, así que toqué en clubes durante 15 años, luego empecé la banda con los chicos “.

Continuó: “Soy un gran fan de los ‘Bee Gees’, estuve viendo el homenaje a Barry [Gibb, el último miembro sobreviviente de los ‘Bee Gees’], he sido un gran fan desde que empezaron, y me encanta que él estuviera ahí. Y ahora veo a todos estos tipos, ‘The Rolling Stones’, Paul McCartney, Rod Stewart… y todos estamos en nuestros 70 ahora, y odio decirlo, pero estamos muriendo y eso es tan real. Hay menos rock and roll en el mundo, menos música en el mundo y es un poco triste.

“Así que tengo 71 años, estoy en la mejor salud que he estado por un tiempo y pensé que si voy a hacerlo, tengo que hacerlo ahora. Tenía cáncer de mama masculino y lo vencí, eso realmente cambió mi vida. Mi esposa también superó el cáncer, así que salí firmé autógrafos, escribí un libro, cuando conecté [con los fans] de nuevo, tuve que escuchar sus historias y me preguntaron si volvería a tocar o cantar de nuevo… Había tanto amor. Y cuando miraba a mi alrededor, todo el mundo se estaba retirando, como Eric Clapton, y me preguntaba ¿qué me quedaba?.”

Criss añadió que planea finalmente completar el álbum en solitario que comenzó a trabajar hace nueve años.

“Antes de mi cáncer, había hecho un poco de rock & roll muy pesado, también algunas baladas, pero era más pesado que las cosas que normalmente hago, luego me enfermé y lo dejé a un lado y no hice nada en estos últimos ocho años. Cuando me mudé a California, lo llevé conmigo, no mucho allí, pero lo toqué a un buen amigo y me dijo que era lo mejor que el había oído en años y pensé que tenía que terminarlo, así que cuando termine mi gira en la ciudad de Nueva York, lo terminaré “.

Además de tocar tambores en la banda, Peter también cantó la voz principal de algunas de las canciones más populares y memorables de KISS, incluyendo ‘Beth’, ‘Black Diamond’ y ‘Hard Luck Woman’.

Criss dejó por primera vez a KISS en 1980. Desde entonces ha trabajado con otras bandas y ha editado álbumes en solitario. Se unió a KISS de nuevo para una gira de reunión en la década de los ‘90s y más recientemente en 2004. Fue reemplazado por Eric Singer.

Criss, que fue conocido como ‘Catman’, lanzó su último disco en solitario, titulado ‘One for All’, en 2007. Peter produjo el álbum por primera vez y fue acompañado por músicos invitados que incluían el tecladista Paul Shaffer y el bajista Will Lee de ‘Late Night with David Letterman’. El álbum ofreció una gama de estilos, del rock y jazz al blues y a Broadway e incluyó covers de ‘What a Difference a Day Makes’ y ‘Send in the Clowns’.

Los cuatro miembros originales de KISS fueron introducidos en el Salón de la Fama del Rock And Roll en abril de 2014 por Tom Morello, guitarrista de ‘Rage Against The Machine’.

KISS no actuó – el Salón de la Fama quería que solamente los miembros originales tocaran, mientras que Gene Simmons y Paul Stanley insistieron en que los miembros de la alineación actual actuaran también. Al final nadie ganó esa batalla.

Responder

